Crónica de una manifestación anunciada

Lo habían anunciado con antelación. Habían pedido permiso y lo habían comunicado abiertamente en Internet. Todo Madrid estaba invitado. De hecho, toda España. Y todos se estaban preparando: policías, manifestantes, prensa… Vallas de seguridad alrededor del congreso. Policías armados con sus porras. Manifestantes pancarta en mano, se expresaban libremente. Y entonces…

Como resultado,  35 detenidos y 64 heridos atendidos por el SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).

Y al día siguiente, de nuevo a la carga. La coordinadora del 25S ya había organizado una segunda convocatoria que, de nuevo, reunió a varios miles de personas que luchaban por la misma causa.

Esta vez fueron tres los detenidos, y otros tantos heridos, algunos de ellos periodistas. También el mobiliario urbano volvió a sufrir las consecuencias de esta segunda jornada de manifestaciones que, sin embargo y en general, se caracterizó por sus acciones pacíficas.

Y así llegó la tercera jornada de protesta. El sábado se reunieron una vez más ante la plaza de Neptuno (cerca del Congreso de los Diputados), unos cuantos miles de personas, dispuestos a manifestarse para pedir que dimita el Ejecutivo y se inicie un proceso constituyente. Una manifestación que se prolongaría hasta pasadas las 12 de la noche, algo después de que la policía comenzara a desalojar el lugar.

También la prensa también tuvo un papel muy importante en el evento. Dejando testimonios de muy diversas formas, y a veces convirtiendo a los mismos profesionales en participantes forzados. En el siguiente vídeo mostramos un montaje propio en el que se refleja esta realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s