La Casa Real Británica se enfrenta a la prensa por las fotos de Kate en topless

La monarquía británica ha mostrado su desazón ante la publicación la semana pasada de varias fotografías en las que se muestra a a Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, haciendo “top-less”  acompañada por su marido, durante sus vacaciones en Francia. La institución ha interpuesto varias acciones por las que intentará evitar la difusión de las imágenes, y por las que denunciará a las revistas y periódicos implicados. 

Las monarquías europeas siguen ocupando los titulares de los medios de comunicación iCatalina Middletonnternacionales. Tras las fotografías familiares publicadas por la Casa Real Española en su web oficial y del cuarenta cumpleaños de Letizia Ortiz, en esta ocasión es la monarquía británica la protagonista, después de que varias revistas y periódicos europeos decidiesen incluir varias instantáneas en las que se mostraba a la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, sin la parte superior del bikini.

La Casa Real británica ha mostrado su enojo por la difusión de las fotografías, las cuales intentará “quitar de la circulación”. Así lo ha manifestado su portavoz, quien ha asegurado que buscan “una orden que prohíba utilizar las fotos”, lo que “conducirá a un proceso más largo en el que se reclamarán daños y perjuicios”.

No es la primera vez que los paparazzi se enfrentan a la monarquía inglesa, pues son muchas las ocasiones en que la familia real se ha visto inmortalizada por los fotógrafos en busca de la imagen más exclusiva. Así, uno de los personajes más retratados fue la Princesa Diana de Gales, quien era “perseguida” continuamente por estos reporteros gráficos. Este último incidente ha sido catalogado como “inaceptable” por la Casa Real británica, y les ha hecho rememorar algunos de estos controvertidos episodios, que no han perdido la oportunidad de mencionar en el comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación al conocer la publicación de las fotografías: “el incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los paparazzi durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa“.

La revista francesa Closer ha sido la primera responsable de la publicación de las imágenes, y también la primera en ser denunciada por la corona británica. Ante todos estos acontecimientos, Laurence Pieau, directora de la revista francesa ha querido aclarar que las fotografías “no tienen nada de chocante“, mostrando su disconformidad con la decisión tomada por la Casa Real, la cual consideran injustificada y exagerada. Pero Closer no ha sido la única que ha divulgado las instantáneas, pues el magazine italiano Chi también ha hecho llegar las imágenes a sus lectores.

Por su parte, otros medios han querido señalar su desacuerdo con lo ocurrido, manifestando su apoyo a la familia real británica y asegurando que no publicarán las imágenes ni mantendrán trato con las empresas responsables de la difusión de las mismas. Este es el caso de ‘Northern and Shell’, cuyo presidente Richard Desmond ha asegurado que está “totalmente en contra de que se hayan publicado las fotografías”, y tomará “medidas inmediatamente para poner fin a nuestra relación laboral”.

Los duques de Cambridge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s